Yoast SEO Pros y contras del plugin para WordPress más utilizado para SEO




Yoast SEO, mi experiencia con el plugin

Si te gusta el SEO y has empezado con WordPress o siempre lo hiciste de forma manual -como la viaja escuela-, tengo que presentarte Yoast SEO el plugin que me ha facilitado la vida.

El Plugin Yoast SEO de WordPress
Y no es que sea solo por que a la hora de publicar contenido, me realice recomendaciones de añadir tipos de frases, de añadir subtitulos o revise que las imágenes no tienen la etiqueta ALT, también por que a nivel de usuario me ahorra grandes explicaciones que desde mi experiencia de años es difícil de resumir en unas recomendaciones cuando dejas caminar al usuario solo.

¿Lo más importante de Yoast?
Desde que empecé a utilizar Yoast, algo que me sorprendió fue precisamente el que muestre tal y como lo hace Google en sus resultados de búsqueda. El Snippet.

La ventaja es que directamente puedes marcar el título con tus palabras clave (que declaras para facilitarle/facilitarte el trabajo) y una descripción que igualmente te recomienda que incluyas con un volumen exacto de palabras.

Esta parte sin duda para mí, es la más importante, título y descripción las búsquedas, pero no solo queda ahí, por supuesto:

Recomendaciones de escritura
El plugin de Yoast SEO, trae cierto número de validaciones como adelanté hace unos párrafos, desde que incluyas una imagen y tenga la etiqueta ALT, que los párrafos no sean excesivamente largos, que la escritura sea pasiva, que tengas enlaces internos y enlaces externos, frases consecutivas y otros tantos que harán en algunos casos que te lleven de cabeza.

Luz verde, naranja y roja
Otra cosa que realmente me gusta, es que de un vistazo puedes ver la valoración del contenido, mostrándote según los colores de un semáforo la calidad del artículo según la valoración de Yoast SEO -por supuesto-.

De esta manera, podemos localizar contenido que no esté totalmente adecuado para SEO y que podría ser mejorado.

Poder ver desde la gestión de artículos en WordPress cuales están bien o cuales podría mejorarse, cuando no eres tú solo el que gestiona ni crea el contenido, ayuda muchísimo para ir mejorándolo y alcanzar mejores posiciones para Google. Sí, soy SEO Friendly 😀

Conclusiones de Yoast SEO
Para finalizar -y con cierto atrevimiento, ya que esta primera impresión de Yoast SEO no puede ser concluyente sin poder ver los resultados que serán vistos en Google Analytics-, puedo arriesgarme a decir que es un complemento genial para los usuarios sin muchos conocimientos y para los más avanzados que como yo tienen que formar o dar unos mínimos conocimientos al usuario bajo-medio.

Desde mi experiencia en SEO, lo que hace Yoast SEO no es más que confirmar lo que ya sabía por años de estudio y esto facilita enormemente la tarea de optimizar de una manera sencilla en forma de asistente.

Más información:

Si te ha gustado! Suscríbete:

No olvides seguirnos en redes sociales:
FB:
TW:


Fuente – Source

Yoast SEO Pros y contras del plugin para WordPress más utilizado para SEO

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Plugins, SEO, Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *