WordPress vs Blogger: 10 notas para determinar la mejor plataforma para blogs




Respuesta breve. SIN duda: WordPress

0. Batalla de tres
Parte de lo que provoca que aún haya dudas es que hay 2 WordPress, dentro de WordPress. Está el .org, que es el mejor CMS para blogging, de lejos. Y está el .com, que es el gratuito, el que compite en la misma liga que Blogger. Y en esa liga, de hecho, es mejor Blogger. de forma que estaremos comparando realmente tres servicios:
Wordpress.org
Blogger.com
Wordpress.com

1. Facilidad de inicio
Como fácil, sin duda los más sencillos son Blogger y WordPress.com, pues es un proceso gratuito, solo hay que darse de alta, escoger nombre del blog y ya estás en el gestor. Puedes liarte con la selección de plantillas y customización, pero por poder, en 10 minutos puedes estar publicando.

Le ponemos un poco de mejor nota a Blogger, porque, como es de Google, con tener el mail de Gmail, ya estás prácticamente con el blog creado.

En el caso de WordPress.org es otra liga. tienes que descargarte el código de WordPress e instalarlo en un servidor y un dominio. Requiere de al menos un par de horas, si no estás curtido, y siguiendo algún tutorial. No es complicado, pero supone ya algo de proceso por el medio.

2. Facilidad de uso
Los tres son muy fáciles de usar, están pensados para no técnicos. botón destacado de “nuevo post”, titular, texto y botón de publicar. Dentro de esa sencillez, damos algo más de nota de WordPress.com porque está tan pelado de servicios que, desde que escojas la plantilla prácticamente lo único que puedes hacer es escribir, por lo que perderte es imposible.

Blogger tiene alguna opción más de diseño. y WordPress.org, si lo tienes bien completo con plugins y así, ya se complica un poco la gestión.

3. Diversidad de plantillas
En esto sin duda gana WordPress.org, hay miles de plantillas, muchas gratuitas y muchas de pago, todas modificables.

WordPress.com tiene muchas menos

Y a Blogger la penalizamos un poco porque, además de tener pocas… su nivel de actualización es, digamos, justito. Está claro que Google no apuesta por el producto y se nota.

4. Potencial de customización
Gana wordpress.org, pues además de poder escoger entre muchas más plantillas y poder modificarlas, tiene los plugins, pequeños pedazos de código que se pueden añadir para ofrecer servicios extra a las plantillas que escojas.

Segundo sería Blogger, pues permite con facilidad tocar las plantillas y customizarlas a tu gusto. y en wordpress.com… esto directamente no se puede hacer. solo puedes customizar… cambiando de plantilla.

5. Precio
Si entendemos precio como “cuando menos pague, mejor”, ganaría Blogger, pues es completamente gratuito. Lo que hay es gratis. WordPress.com tiene opciones de pago para mejorar prestaciones, en un sistema que permite ir convirtiendo poco a poco tu Wordpres.com en org casi sin darte cuenta.

Y wordpress.org, directamente o pagas o no puedes empezar.

6. Opciones de Monetización
En wordpress.com no se puede poner anuncios.

Blogger se integra con Google Adsense, los anuncios de Google, pero se limita a eso.

WordPress.org…. haces lo que quieras con la publicidad.

7. Potencial SEO
Existe cierta mitificación de que blogger es mejor para el SEO por ser de Google. No hay ningún estudio que certfique esa sospecha. Lo único que se puede percibir es que, como es de Google, la indexación, el darlo de alta, es ligeramente más rápida, pero a partir de ahí, es uno más.

En esto gana sin duda wordpress.org, por la libertad de estructurar las url como quieras, por poder optimizar los servidores y no depender de un servicio gratuito; y sobre todo porque tiene grandes plugins que ayudan a la optimización de cada artículo: Yoast.

wordpress.com en esto está limitado.

8. Dominio propio
Con wordpress.org, o lo tienes o lo tienes.

Los otros dos son similares.

9. Capacidad de almacenamiento
Aquí puntuamos más a wordpress.org por la capcidad de controlar el tema. como tienes que contratar sí o sí un alojamiento, si necesitas más, siempre puedes ampliar.

En Blogger, el tamaño máximo te lo da tu espacio de tu cuenta general de google (de donde se resta para gmail, drive…). el máximo es 15Gigas, en gratis.

En wordpress.com en cambio está lomitado a 3 gigas, en gratis. que ya es bastante eh.

10. Facilidad para migrar
Con quien más problemas tendrás será con Blogger, que está en esta terna, aislado. Perderás sin duda la plantilla,al migrarlo, y también toda customización que hayas hecho a mano en el código.

¿Te ha gustado el vídeo?

¡Dale a Me gusta y suscríbete al canal para no perderte ningún vídeo más!

Y recuerda: si quieres estar al tanto de las últimas noticias y entrevistas del sector, entra en ¡Te esperamos!

(Ah, y no te olvides de seguirnos también en redes sociales!!)

Twitter:
Facebook:
LinkedIn:


Fuente – Source

Wordpress vs Blogger: 10 notas para determinar la mejor plataforma para blogs

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Adsense, Plugins, SEO, Soluciones (Problems solved), Temas (Themes), Tutoriales (Tutorials), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *