Tutorial tienda con WordPress y WooCommerce – Video 9: Métodos de envío




Ingresa al curso completo aquí:

Si tu tienda online venderá productos físicos, entonces necesitarás configurar las opciones y los métodos de envío.
Si hacemos envíos a todo nuestro país o incluso fuera del país, entonces añadir las reglas de envíos y los precios puede volverse un poco complejo, pero gracias al amigable sistema de envíos en WooCommerce, será muy fácil configurar las reglas de envío que necesitemos.
En este momento nos encontramos en WooCommerce, ajustes en la pestaña “Envío”.
En esta primera pestaña de opciones tenemos la configuración básica de los métodos de envió.
Podemos en primer lugar desactivar o activar los envíos, de modo que si tu tienda no vende productos que necesiten ser enviados puedes desactivar esta opción.
La siguiente opción nos permite indicar si deseamos añadir una calculadora de costos de envío en la página de compra, y la otra opción nos permite ocultar los costos del envío hasta que el cliente añada una dirección.
Luego podemos indicar como deseamos que se muestren los diferente métodos de envío disponibles, como botones de selección única, o mejor conocidos como radio buttons, o con un menú desplegable en el que el cliente podrá igualmente seleccionar solo un método de envío.
En la siguiente opción puedes indicar hacia qué dirección se enviará el producto.
Y luego hacia qué países podemos enviar, si deseamos enviar únicamente a los países a los que vendemos, a todo el mundo o si deseamos restringir los envíos a los países que nosotros indiquemos.
Y al final tenemos el orden de los métodos de envío, esta caja tiene la misma función que veíamos en el video anterior con los métodos de pago.
Nos permite modificar el orden en el que se muestran los diferentes métodos de envío.
Cuando ya tienes todas estas opciones configuradas como tú lo deseas, damos clic en este botón para guardar los cambios.
Ahora hablaremos sobre como añadir los costos de envío y como conectar esos costos a diferentes clases de envíos.
Entremos en la pestaña de precio único.
Desde esta ventana como su nombre lo indica podemos añadir un precio fijo de envío. Por ejemplo en mi caso diré que el precio fijo es de 6 dólares.
Podemos indicar si le añadiremos impuestos al precio del envío.
También puedes determinar a los países en los que este método de envío puede ser aplicado y por supuesto no olvides habilitarlo.
Podemos cambiar el nombre de este precio de envío y guardamos los cambios.
Pero también podemos añadir costos de envíos adicionales dependiendo de la clase de envío del producto, esto nos permite crear como categorías de envíos a las que podemos aplicarle costos adicionales.
Actualmente no podemos ver esa opción debido a que no hemos añadido ninguna clase de envío aún.
Esto no es necesario, pero puede ser muy útil si necesitas configurar este tipo de situaciones.
Vamos a ir hacia productos y luego a clases de envío.
Desde aquí crearemos dos clases nuevas, crearemos la clase ropa y presionamos enter para crear la clase, y luego crearemos la clase juguetes.
Muy bien, ahora regresamos nuevamente a nuestras opciones de envío y a la pestaña de pago único.
Como puedes observar ahora tenemos las nuevas clases y podemos modificar el valor del envío, por ejemplo diremos que los juguetes tendrán un costo de envío de 7 dólares y que la ropa únicamente 3 dólares.
Desde esta otra opción podremos indicar costos adicionales usando una serie de shortcodes que WooCommerce nos provee. Esta opción no vamos a tocarla en este tutorial.
La siguiente opción nos permite indicar si deseamos aplicar los costos por cada clase o solo aplicarlo a la clase que tenga un costo de envío más alto.
Las opciones de envío que WooCommerce trae por defecto son suficientes para la mayoría de los casos, pero si necesitas crear reglas de envío más avanzadas entonces te recomiendo dar un vistazo al plugin table rate shiping en el directorio de plugins de WooCommerce, que te permite crear reglas de envío más complejas.


Fuente – Source

Tutorial tienda con WordPress y WooCommerce – Video 9: Métodos de envío

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Cursos (Courses), Ecommerce, Plugins, Tutoriales (Tutorials), WooCommerce y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *