12 Consejos y tips de productividad en WordPress




¿Quieres aprender diseño y desarrollo en WordPress más avanzado? Échale un vistazo a mi Academia 🤓 En este vídeo os traigo 12 consejos que os van ayudar a disparar vuestra productividad cuando trabajáis en WordPress.

🔸 Suscríbete a mi canal (si quieres :P)🔸 :
❔¿Quieres contactar conmigo?❔ Mándame un mensaje a:

💡 Para consultar el código o más información visita💡:

Atajos de teclado

Por defecto WordPress trae unos atajos de teclado que nos ayudan a ser más productivos a la hora de escribir posts o contenido de páginas.

Personalizar el editor

Otro consejo que os traigo es que tengáis vuestro editor de entradas o páginas lo más limpio posible y sólo contenga los campos que de verdad necesitáis. Otra cosa que podéis hacer es reordenar estos campos así que podéis personalizar vuestro editor para que se adapte a vuestras necesidades.

Usar shortcodes

Otra recomendación que os traigo es utilizar los shortcodes que son unas funciones de PHP que se comprimen en un texto pequeño entre claudator. Ya hemos visto en un vídeo anterior cómo se crean estos shortcodes así que os recomiendo utilizar shortcodes en vuestra web porque ayudan a ahorrar muchísimo tiempo.

Duplicar páginas y entradas

Este consejo nos lo trae Dani Firvida y consiste en duplicar páginas o entradas que tengan una estructura repetitiva. Con este plugin lo que podemos hacer es tener una página o una entrada de plantilla replicarla para utilizarla en otras páginas o entradas.

Plugin de Snippets

Lo que nos permite Code Snippets es insertar unos pequeños snippets de código y tenerlos ordenados con sus títulos, descripciones y donde los podemos activar, desactivar, los podemos exportar, etc. Lo que nos permite también es no depender del theme porque esto se queda en este plugin así que os recomiendo muchísimo utilizar este plugin.

Show Current Template

Otro plugin muy útil para aquellas personas que tocan el código es el de Show Current Template y lo que nos permite este plugin es ver qué plantilla de PHP se carga en una página concreta. Este plugin es muy útil sobre todo cuando trabajamos con child-themes y queremos saber en todo momento si la template que se carga es la de child-theme o la de parent-theme.

Automatizar los backups

En cuanto a crear respaldos en nuestra página, hay un plugin que nos puede ahorrar muchísimo tiempo que es el de Updraft Plus y lo que nos permite este plugin es por un lado automatizar los respaldos y por otro lado podemos indicar la cantidad de respaldos que se guardan.

Migrar con All in One

Este consejo nos lo comparte Daniel Más y es que si necesitáis migrar una web os recomiendamos utilizar All in One WP Migration.

Usar un text expander

Algo que os recomiendo muchísimo es utilizar un text expander. Se trata de un programa que se instala en el ordenador y se encarga de convertir algunos atajos de teclado que tenemos predefinidos nosotros y convertirlos en texto.

Autopublicar en redes sociales

Si publicáis mucho contenido y lo compartís en las redes sociales os recomiendo utilizar el Zapier para automatizar este proceso de compartir y no tener que ir a cada red social por separado y compartir el contenido. Ya tenéis un vídeo en el canal sobre cómo hacerlo con Facebook.

Mantener varios WordPress a la vez

Si tenéis que mantener muchos WordPress a la vez os recomiendo utilizar esta herramienta que lo que permite es juntar en un mismo panel de control diferentes páginas web hechas en WordPress donde las podemos actualizar, podemos ver los comentarios, etc.

Páginas demo con Pilvia

Este consejo nos lo trae Israel Bernardo y se trata de esta herramienta que se llama Pilvia que nos permite crear páginas web de prueba, cosa que normalmente hacemos en local pero esta herramienta nos las permite crear online y de esta manera la podemos enseñar a nuestros clientes.

¡Y esto es todo! Espero que estos consejos os ayuden a ser más productivos con vuestros WordPress y ya sabéis que para cualquier duda, sugerencia o proyecto de diseño web que tengáis me podéis encontrar en empresiona.com.

🌐Web:
👱LinkedIn:
🌈Instagram:


Fuente – Source

12 Consejos y tips de productividad en WordPress

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Plugins, Temas (Themes), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *