Configurar Let's Encrypt en WordPress




A continuación repasamos todos los pasos que hemos visto en el videotutorial de hoy:

Para configurar correctamente tu certificado SSL Let’s Encrypt en tu instalación de WordPress, primero debes comprobar que tu plan de hosting incluye un certificado de seguridad SSL Let’s Encrypt.

Para ello, dirígete al panel de tu alojamiento web.

Si el tu hosting tiene un panel cPanel, en el apartado Seguridad, haz click en la opción SSL/TLS.

Busca en el panel de tu hosting la opción SSL para configurar tu certificado Let’s Encrypt.

Busca en el panel de tu hosting la opción SSL/TLS para configurar tu certificado Let’s Encrypt.

A continuación, haz click en el Administrar los sitios SSL.

Una vez en él, selecciona la opción Detalles de certificados, para ver como se está aplicando el certificado Let’s Encrypt en tu dominio y hasta cuando es válido.

No te preocupes si ves una fecha de caducidad próxima en el tiempo, ya que estos certificados se renuevan automáticamente cada tres meses.

Una vez que hemos hecho las comprobaciones necesarias en tu hosting, podemos proceder a añadir las configuraciones en los archivos wp-config.php y .htaccess de tu instalación de WordPress.

Los dos pasos siguientes son imprescindibles para evitar el contenido duplicado en tu página web. Ya que de lo contrario, todas las URLs de tu sitio web estarán disponibles tanto en http como en https. Y por tanto, Google lo interpretará como contenido duplicado, lo que penalizará el posicionamiento de tu WordPress.

wp-config.php

Añade el siguiente código al final de tu archivo wp-config.php, justo antes de la línea /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */:

define( ‘FORCE_SSL_LOGIN’, true );
define( ‘FORCE_SSL_ADMIN’, true );

Al guardar los cambios en tu archivo wp-config.php acabas de indicarle a tu WordPress que a partir de ahora, que tanto el formulario de inicio de sesión como el Escritorio de tu WordPress deben cargarse sobre protocolo https.

.htaccess

Para finalizar, debes añadir la siguiente redirección en tu archivo .htaccess. Con ello conseguirás que todas las peticiones que se hagan en un navegador sobre tu dominio, el servidor siempre las devuelva sobre protocolo https.

Añade el siguiente código al principio de tu archivo .htaccess, sustituye tudominio.com por el dominio de tu WordPress, indicando también si debe llevar www. o no y guarda los cambios.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ [R,L]

Cuando hayas completado estos pasos, todas las URLs de tu WordPress se ejecutarán siempre sobre https. ¡Fácil! ¿no?

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo en:


Fuente – Source

Configurar Let's Encrypt en WordPress

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en SSL (HTTPS), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *