WordPress: Cómo notificar una nueva entrada por correo




¿Quieres aprender diseño y desarrollo en WordPress más avanzado? Échale un vistazo a mi Academia 🤓 🔸 Suscríbete a mi canal (si quieres :P)🔸 :
❔¿Quieres contactar conmigo?❔ Mándame un mensaje a:

💡 Para consultar el código o más información visita💡:

¡Buenos días! En el vídeo de hoy vamos a ver cómo notificar por correo a los suscriptores de nuestra web cuando publiquemos algo en nuestro blog de WordPress. ¡Vamos allá!

Transcripción del vídeo:

Para hacerlo vamos a utilizar un plugin así que nos vamos Plugins, Añadir nuevo y buscamos un plugin que se llama Email Subscribers y nos saldrá el primero. Aquí lo tenemos, lo instalamos, lo activamos y aquí a la izquierda nos salen sus opciones.

Para que podamos configurar bien este plugin tenemos que tener al menos un suscriptor creado. Por defecto aparece el de admin pero y lo he borrado para que veáis todo el proceso. Así que nos vamos a crear un nuevo suscriptor y voy a poner aquí un par de datos inventados y voy a crear un grupo, esto es importante porque nos lo va a pedir luego, y ya estamos. Y ahora si nos vamos a suscriptores nos aparece este suscriptor en la lista y esta confirmado.

Lo que tocaría ahora es crear una plantilla de correo así que nos vamos a Templates y vamos a añadir una. Aquí por defecto también venía una pero la he borrado para que veamos todo el proceso. Aquí arriba vamos a poner el asunto del correo y podemos utilizar variables en esta template por ejemplo aquí como véis si insertamos esto, lo que nos pondrá aquí automáticamente es el título de esta entrada. Este será el cuerpo del correo, voy a poner aquí un hola y voy a poner el nombre, es decir que cuando una persona rellene el formulario de suscripción con su nombre, el nombre se insertará automáticamente en el correo. Voy a poner aquí una frase más de relleno y aquí vamos a poner el enlace a la entrada. Voy a poner un poquito más de texto y por último en el desplegable de arriba tenemos que poner Notificación de nueva entrada para que este correo se envíe cuando se publique una entrada. Publicamos esto y vamos con el siguiente paso.

Este paso nos permite crear una notificación aquí en la tercera pestaña que lo que hace es simplemente indicar a qué grupo de suscriptores vamos a enviar este correo, qué plantilla vamos a utilizar, elegimos la que acabamos de crear y las categorías de los posts que se van a enviar. Guardamos esto y ya estamos. Ya tenemos el plugin configurado.

Lo que vamos a hacer ahora es añadir un formulario para que las personas se puedan apuntar a estos avisos. Se puede hacer por shortcode y por widget. Os voy a enseñar cómo se hace por widget. Aquí tenemos este widget que se ha añadido con el plugin. Le vamos a poner un nombre y el resto de campos los podemos dejar tal cual. Guardamos esto y ahora si nos vamos a una entrada cualquiera veremos que en el sidebar nos va a salir este formulario. Aquí está.

Vamos a rellenarlo con un correo real para que veáis los avisos que nos llegan. Ponemos nombre, correo y suscribirse y como véis aquí nos sale un aviso de que te has podido suscribir. Ahora aquí en la lista de suscriptores nos aparece este correo y si nos vamos al correo en sí vemos que nos aparece aquí un correo para confirmar esta suscripción. Y ya estamos, ya lo tenemos confirmado y nos llega otro correo diciendo que todo bien, que ya estamos suscritos. Y como ya estamos suscritos quiere decir que si ahora publicamos una entrada nos tiene que llegar al correo al instante.

Así que vamos a añadir una nueva entrada, voy a poner aquí información de relleno, y publicamos esta entrada. Y ahora si nos vamos al correo vemos que al instante nos llega el aviso y nos llega con esa plantilla que le hemos puesto, con el nombre arriba y pone “Hola NOMBRE”, la frase, el enlace al post y más texto.

Como os habréis dado cuenta hay muchas cosillas que nos salen en inglés así que para traducirlas nos tenemos que ir aquí a configuración y aquí en Administrador podemos traducir los avisos que le llegan al administrador de la web. Y para traducir algunas cosillas que le llegan al suscriptor, aquí lo tenemos, en confirmación de registro y aquí podemos traducir todos estos correos.

Y ya hemos terminado. Ya lo sabéis: para cualquier duda, pregunta, sugerencia o soborno me podéis encontrar en los siguientes lugares. Hasta la próxima 😀

🌐Web:
👱LinkedIn:
🌈Instagram:


Fuente – Source

WordPress: Cómo notificar una nueva entrada por correo

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Plugins, Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *