Tutorial tienda con WordPress y WooCommerce – Video 10: Opciones para los mensajes




Ingresa al curso completo aquí:

En este video veremos las opciones que tenemos bajo cuentas y correos electrónicos.
Iniciemos por cuentas.
Desde esta ventana podemos realizar modificaciones en algunas opciones básicas que se usan al momento de crear y mostrar las cuentas de los clientes.
En primer lugar puedes seleccionar la página en la que se encontrará la información de la cuenta del usuario, gracias a que hemos usado el auto-instalador de páginas de WooCommerce al hacer la instalación del plugin, podemos observar que automáticamente ha generado y seleccionado la página en la que se muestra esta información.
Luego tenemos algunos endpoints.
Ya hemos visto en un video anterior la función que tienen los endpoints, de modo que puedes cambiarlos si lo deseas.
En las opciones de registro podemos definir si deseamos mostrar el formulario de registro en el carrito de compra y en la página de mi cuenta.
La siguiente opción generará un usuario para el cliente de forma automática, en base al correo que el cliente usa al momento de crear su cuenta, y la siguiente opción creará una contraseña de forma automática para el cliente, esa contraseña será enviada al correo del cliente al momento de su registro.
Si deseas que el cliente selecciones su usuario y contraseña por si mismo, entonces simplemente debemos desmarcar estas opciones.
Como puedes ver las opciones dentro de la pestaña cuenta son muy pocas.
Pasemos ahora las opciones de correo.
Desde esta primera pestaña podemos modificar la configuración general de nuestros mensajes.
Es muy importante que prestes atención a las opciones de los correos, ya que es la forma en la que te comunicarás con tu cliente.
En primer lugar debes definir lo que aparecerá en el campo de nombre al momento de enviar un correo, en mi caso le colocaré solamente LievanoSan, de esa forma cuando el cliente reciba mi correo podrá ver que el remitente es LievanoSan
Luego debes indicar la dirección desde la que serán enviados los correos, toma en cuenta que si el cliente intenta responder a tu mensaje, entonces este correo recibirá la respuesta.
Podemos añadir una imagen para el encabezado de nuestros correos, esto es muy recomendable, ya que añadiendo nuestro logo aumentamos la confianza del cliente en nuestros correos.
Y luego un texto que podemos añadir el cuál aparecerá en el pie de página del correo.
En esta área podemos modificar los colores que utilizan los correos que enviamos, debemos hacer que los colores sean similares a los de nuestra marca y puedes usar este selector para indicar el color que deseas usar.
Para dar un vistazo al lugar en el que se aplica cada color, puedes dar clic en este enlace que nos muestra una pre visualización de cómo se verá el correo que le llega a nuestro cliente.
Una vez realizamos todos los cambios que deseamos damos clic en este botón para guardarlos.
Muy bien, ahora, como puedes observar tenemos varias opciones aquí, todos estos son los diferentes correos que WooCommerce puede enviarle al cliente.
Por ejemplo, tenemos el correo que se le envía después de realizar una nueva orden de compra.
El correo que recibirá si cancela su pedido, el de correo de confirmación en el que se indica que se ha recibido el pago y el pedido se ha completado.
El mensaje que contiene su factura y todos los detalles de su compra.
Para que modifique su contraseña si la ha perdido, el de nueva cuenta y otros mensajes.
En cada uno de estos mensajes podemos ingresar y decidir si deseamos o no enviar este mensaje.
De modo que si por alguna razón no deseas enviar el mensaje que indica que el pedido del cliente se encuentra en proceso de aprobación, entonces simplemente damos clic en esta opción para desmarcarla, y al guardar los cambios, WooCommerce ya no enviará este correo a los clientes.
Sin embargo existen algunos mensajes que no es nada recomendable deshabilitar, como por ejemplo el de nuevo pedido.


Fuente – Source

Tutorial tienda con WordPress y WooCommerce – Video 10: Opciones para los mensajes

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Cursos (Courses), Ecommerce, Plugins, WooCommerce y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *