TU NEGOCIO EN ACCIÓN: Capítulo 29: Plugin de WordPress: UpdraftPlus WordPress Backup Plugin




En este capítulo 29 de nuestro programa de los lunes TU NEGOCIO EN ACCIÓN (vídeos sobre negocios que hacemos corriendo con una duración de 1 minuto más o menos), vamos a hablar del plugin gratuito de WordPress para hacer copias de seguridad de nuestro sitio Web: UpdraftPlus WordPress Backup Plugin.

Antes de continuar con nuestro Blog es bueno que instalemos un plugin para realizar las copias de seguridad de nuestro WordPress y así estar preparados ante cualquier problema con copias de seguridad de nuestro sitio Web, para poder restaurarlo en cualquier momento a tal como estaba nuestro sitio Web en una fecha o momento determinado.

Aunque a veces nuestros hostings realizan copias de seguridad de forma automática de los sitios que tienen alojados, es bueno tener una copia de seguridad fuera de nuestro hosting, en nuestro PC y también en algún sistema de almacenamiento en la nube, tipo Dropbox o Amazon S3.

Así pues, antes de realizar una actualización de la plataforma de WordPress o de cualquier plugin lo aconsejable es realizar una copia de seguridad de nuestra Web con UpdraftPlus por si se produce algún error en la Web y tenemos que volver a un punto anterior de nuestra Web.

Buscamos el plugin UpdraftPlus, lo instalamos y lo activamos.

Una vez que lo hemos activado ya nos aparece en nuestra sección de plugins

Y si pulsamos sobre Ajustes ya podemos acceder a la pantalla de gestión de las copias de seguridad para Respaldar ahora, Restaurar y Clonar/Migrar.

En la pestaña de Ajustes podemos configurar donde queremos que se realice la copia, en algún sistema en la nube y cuando queremos que se realice la copia.

Si ya estamos de acuerdo con los Ajustes volvemos a la pestaña Estado actual y le damos al botón Respaldar, marcamos incluir la base de datos y todos los ficheros en el backup y esto nos genera la copia de seguridad en nuestro hosting dividida en 5 archivos que podemos descargar de forma manual a nuestra computadora: la base de datos y comprimidos en zip: Plugins, Themes, Uploads y Others.

VAMOS, si aún no lo tienes, vamos a configurar el plugin de WordPress para hacer copias de seguridad de tu sitio con Web UpdraftPlus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y dale a la campanita de notificaciones, para que no te pierdas ninguno de nuestros vídeos.

Si te gusto, compártelo, por favor, para que estos vídeos puedan llegar a más personas y hagamos costumbre de hacer negocios.

Y recuerda: “Yo SÍ creo en TI”

EBOOK EMPRENDER CON SENTIDO YA, que puedes obtener gratis en:

VISITA MI PÁGINA WEB:

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE:

HAZTE FAN EN MI PÁGINA DE FACEBOOK:

#informaticajavi, #yosicreoenti, #emprendimiento, #emprender, #emprendedor, #wordpress, #plugins


Fuente – Source

TU NEGOCIO EN ACCIÓN: Capítulo 29: Plugin de WordPress: UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Plugins, Soluciones (Problems solved), Temas (Themes), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *