FTP WORDPRESS: Aprende Cómo Acceder y Subir Archivos




Hola chicos bienvenidos a un nuevo vídeo de SrMomo soy Pablo Querol y en esta ocasión vamos a hablar de FTP. Esta cosa tan útil para subir archivos de vuestro ordenador al hosting o al revés, para descargarlos del hosting a vuestro ordenador.

En este vídeo vais a aprender es a conectaros a vuestro WordPress mediante FTP si necesitáis más información en la descripción del vídeo os dejo un enlace a una entrada de blog que yo mismo escribí y allí encontraréis más detalles.

▷ MÁS INFO EN EL BLOGPOST:

▷ DESCARGA FILEZILLA:

Lo que veis en pantalla es la página web del cliente FTP más popular y el que yo también utilizo. Se llama FileZilla y la dirección URL para acceder a este cliente FTP os la dejo en la descripción del vídeo.

Para descargar este cliente tenéis que hacer clic aquí donde pone Download FileZilla Client.
Una vez lo tengáis instalado pues lo abrís. Os voy a explicar tres zonas que os serán útiles para conocer este programa.

Aquí en la parte superior tenemos unos campos que son los que vamos a tener que rellenar para acceder a WordPress mediante FTP: servidor, nombre de usuario y contraseña. Según el hosting es posible que necesitéis también especificar un puerto pero en la mayoría de casos este campo puede quedarse en blanco.

Luego tenemos esta partición entre una especie de columna izquierda y una columna derecha. Lo que veis a la izquierda corresponde a vuestro ordenador. A la derecha cuando nos conectemos a nuestro servidor mediante FTP veremos las carpetas o directorios y además los archivos que forman parte de nuestro WordPress.

La cuestión es ahora cómo encontrar estos datos de FTP. Para ello tenéis que ir al panel de control de vuestro alojamiento web. Buscad una opción algo parecido a FTP. Yo la tengo aquí abajo donde veo lo de FTP cuentas.

Si accedeis lo primero que vais a ver es un formulario para dar de alta una nueva cuenta de FTP. Si es lo que queréis hacer pues rellenad con un nombre de usuario, especificad una contraseña y en qué carpeta o directorio queréis que aparezca este usuario al conectarse.

Si os fijáis se ha puesto aquí el mismo nombre de usuario que yo he especificado aquí arriba; borrad el nombre de usuario para dejar simplemente la carpeta public html porque es habitualmente donde están los archivos de un WordPress.

Para finalizar la creación de este usuario FTP le daría a crear Cuenta FTP y ya tendría los datos que necesito.

Para conocer todos los datos que necesitáis para conectaros a WordPress mediante FTP tenéis que buscar la cuenta ftp que habéis creado y hacer clic en configurar Cuenta FTP. Aquí yo ya tengo cuál es mi nombre de usuario FTP, cuál es el servidor y el puerto FTP que debo especificar para conectarme a mi hosting.

En FileZilla tenéis dos tipos de conexión.

La primera es la que hemos visto antes rápidamente que rellenar estos datos que aparecen en esta zona superior y hacer clic en conexión rápida. Con esto ya podréis conectaros a WordPress pero tan solo es para esa ocasión. Me explico: cuando volváis a abrir Filezilla estos campos aparecerán de nuevo en blanco y tendríais que rellenarlos cada vez. Para mí es un tostón.

Entonces yo lo que recomiendo es hacer clic aquí: es el gestor de sitios. Podéis dar de alta el sitio web que queréis acceder y así en próximas ocasiones solo especificar la contraseña FTP sin tener que escribir el resto de datos que hemos visto.

Si tenéis alguna duda lo mejor será que consulteis con vuestro proveedor de alojamiento web.

Escojáis lo que escojáis lo normal será que os aparezca un pop-up en pantalla como el que estáis viendo para rellenar la contraseña y entonces le dais a aceptar y en cuestión de muy pocos segundos ya tenéis aquí las carpetas típicas de un WordPress.

Entonces podéis seleccionar tanto un directorio como un archivo y hacer clic derecho y descargar.

Al mismo tiempo yo podría subir cualquier archivo que yo tuviese aquí. Por ejemplo este yo le daría a subir lo subimos y aquí ya lo tenemos. También puedo ahora mismo borrarlo del servidor y si yo quisiese editar un archivo en el servidor pues sería tan sencillo como hacer clic derecho y darle a editar.

Con lo que hemos visto en este vídeo ya sabéis cómo acceder a vuestro WordPress por FTP.

Podéis suscribiros al canal de Youtube del SrMomo para recibir nuevos vídeos que os ayudarán a diseñar una página web en WordPress, que se vea bonita y que os consiga nuevos clientes. Si lo hacéis haced clic en esta historia de la campanita porque si no por muchos vídeos que subamos no tendréis una notificación.

Esto es todo y gracias. ¡Hasta pronto, adiós!

🔥¡Suscríbete al canal para enterarte de nuevos vídeos! 🔥

——————————————-

⬇️Contacta con nosotros ⬇️
Instagram:
Facebook:
Twitter:


Fuente – Source

FTP WORDPRESS: Aprende Cómo Acceder y Subir Archivos

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Wordpress y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *