Formulario de Contacto WordPress: Crear y Configurar con Plugin




En este vídeo os voy a explicar cómo crear un formulario de contacto en vuestro WordPress.

Insertar un formulario de contacto que incluya, por ejemplo, nombre, email, teléfono, web y un texto es bastante sencillo.

Hay varios plugins para hacerlo pero el más utilizado es Contact Form 7, así que en el menú de la izquierda, vamos a “Plugins – Añadir nuevo”, buscamos Contact Form 7, lo instalamos y lo activamos.

Una vez activado, en el menú de la izquierda, nos aparecerá una nueva opción llamada “Contacto”. Entre las opciones que aparecen en “Contacto”, hay una que se llama “Formularios de contacto”. Si pinchamos ahí, veremos los formularios que ya tenemos creados.

Yo he creado ya uno para que veáis más fácilmente cómo crear uno, pero para crear uno desde cero simplemente pinchamos en “Contacto – Añadir nuevo”.

Vamos al formulario que ya he creado y vemos que por defecto el formulario nos aparece con una serie de campos: nombre, email, asunto y mensaje. Si hay alguno que no nos interesa, simplemente lo borramos.

Si os fijáis, cada campo es un código html muy sencillo. Cada campo, lo tenemos que meter entre etiquetas “label” y “/label”. Para añadir un campo que no está, por ejemplo “Web”, duplicamos el código de uno de los otros campos, por ejemplo “Tu correo electrónico”. Una vez hecho, lo que hago, en este caso, es cambiar el nombre “Tu correo electrónico” por “Web” y borro el código [email* your-email].

Los campos adicionales se añaden pinchando en las “etiquetas” que nos aparecen en la parte superior. Como lo que queremos añadir es el campo “Web”, pinchamos en la etiqueta “URL” y nos aparece un formulario a rellenar. Para hacer un campo obligatorio, es decir que obligatoriamente haya que rellenarlo, simplemente marcamos la casilla “Campo requerido”. Cuando tengamos el formulario cumplimentado, pinchamos en “Insertar” y vemos cómo nos ha insertado ese nuevo campo. Por último, le daríamos a “Guardar” y ya tendríamos el formulario listo.

Cada vez que alguien rellene el formulario, lo que va a pasar es que la dirección de correo que yo determine va a recibir un email con los datos de ese formulario. Para configurar esta parte, vamos a la pestaña “Correo electrónico” y rellenamos los datos que nos solicitan. Hay algunos que ya aparecen cumplimentados como “Cuerpo del mensaje”. Podemos editar los datos prácticamente a nuestro antojo. Una vez que lo tengamos, pinchamos en “Guardar” y ya tenemos configurada esa parte.

En la pestaña “Mensajes”, nos aparece una lista de mensajes con avisos que saldrán en diferentes situaciones, por ejemplo, cuando el mensaje se ha enviado con éxito, cuando no se ha podido enviar, etc. Todos esos mensajes son editables y los podemos cambiar a nuestro gusto.

Una vez lo tengamos todo listo, es hora de insertarlo en la página que queremos que vaya. Para ello, en la parte superior, veremos un mensaje que dice “Copia este código y pégalo en el contenido de una entrada, página o widget de texto” y justo debajo un código. Para insertar el formulario, simplemente copiamos el código, vamos a la página o entrada donde queremos incluirlo y lo pegamos.

Más información sobre nuestros paquetes de mantenimiento WordPress:

¡Si tienes alguna duda, deja un comentario y te ayudaremos!

Web:
Facebook:
Twitter:
Google+:
Youtube:

Más vídeos de cómo hacer en WordPress:


Fuente – Source

Formulario de Contacto WordPress: Crear y Configurar con Plugin

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Plugins, Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *