Cómo integrar Mailchimp en WordPress




¿Quieres aprender diseño y desarrollo en WordPress más avanzado? Échale un vistazo a mi Academia 🤓 En este vídeo vemos cómo integrar MailChimp en WordPress para captar correos de suscriptores que se enviarán a MailChimp automáticamente.

🔸 Suscríbete a mi canal (si quieres :P)🔸 :
❔¿Quieres contactar conmigo?❔ Mándame un mensaje a:

💡 Para consultar el código o más información visita💡:

Transcripción del vídeo:

Para hacerlo vamos a utilizar un plugin así que nos vamos a Plugins, Añadir nuevo y buscamos este plugin que se llama MailChimp for WP. Lo instalamos, lo activamos y ahora nos aparece aquí en el menú de izquierda un botoncito que es MailChimp for WP. Vamos ahí y vamos a la primera opción.

La manera de conectarse a MailChimp es por una clave API así que nos tenemos que ir a nuestro perfil de MailChimp y para obtener la clave API podemos darle a este enlace directamente y aquí la tendremos o os voy a enseñar también otra forma de hacerlo desde el perfil directamente.

Para esto nos vamos a Account, Extras y aquí tenemos las API Keys. Y ahora simplemente copiamos esta API key que tenemos creada aquí, y si no tenemos ninguna la creamos, voy a crear una nueva para enseñaros que es simplemente darle al botón. La copiamos aquí directamente (comprobamos que en Status está activada), la copiamos, la pegamos y guardamos los cambios. Yo como véis ahora el estado de nuestra cuenta es conectado, es decir que está activa y si le damos a este botoncito de aquí lo que hará es refrescar las listas que tenemos para ver cuántos suscriptores tenemos en cada lista.

Para crear un formulario de suscripción nos vamos aquí a Formulario, y como véis aquí ya nos sale una estructura de un formulario porque la versión gratuita de este plugin sólo permite crear uno pero en la mayoría de ocasiones esto ya nos sobra así que vamos a configurar este formulario y lo primero que vamos a hacer es elegir la lista a la que se van a añadir los correos de los suscriptores y como véis una vez añadida la lista nos salen los campos que en nuestro MailChimp tenemos registrados para esta lista.

Como véis tenemos el nombre que es obligatorio y el apellido que no es obligatorio pero existe. Esto lo podemos ver aquí en Lists, nos vamos aquí abajo y en configuraciones y aquí en fields, es decir los campos de esta lista o aquí arriba. Nos vamos aquí y como vemos aquí está el campo de correo, que es obligatorio, el nombre y el apellido. Podemos cambiar estos campos, ponerlos obligatorios o no. Yo por ejemplo lo voy a borrar para que veáis cómo se cambia. Voy a borrar este campo, pongo DELETE y ahora en teoría sólo nos debería pedir el correo y el nombre este formulario.

Volvemos aquí y para que esto se actualice volvemos al Dashboard, aquí a primera pestaña y actualizamos esto, obtenemos las listas de nuevo. Y ahora si volvemos al formulario veremos que sólo nos aparece el nombre y el apellido no. Así que añadimos este campo, le damos aquí, ponemos un placeholder y como véis aquí arriba ya se ha añadido el campo para introducir el nombre. Voy a cambiar esto, voy a poner correo electrónico simplemente. Y ya está. Ya tenemos nuestro formulario.

Vamos a guardar los cambios y aquí podemos insertar este formulario a través de un shortcode que lo podemos obtener aquí arriba o debajo del formulario también nos aparece. Lo copiamos, vamos a crear una nueva página, voy a darle un nombre, voy a poner un poquito de texto y voy a insertar aquí este shortcode. Vamos a vista previa y como véis aquí ya nos aparece el texto y nuestro formulario de suscripción. Y si ponemos aquí los datos y le damos a registrar estos datos se envían automáticamente a MailChimp.

Y ya hemos terminado. Ya lo sabéis: para cualquier duda, pregunta, sugerencia o soborno me podéis encontrar en los siguientes lugares. Hasta la próxima 😀

🌐Web:
👱LinkedIn:
🌈Instagram:


Fuente – Source

Cómo integrar Mailchimp en WordPress

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Ecommerce, Plugins y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *