Cómo instalar WordPress vía FTP




Este videotutorial muestra como instalar wordpress vía FTP con Filezilla Client de forma breve y concisa. Forma parte de una serie de vídeos dedicados a WordPress.

La serie completa de vídeos solo la encontrarás en el CURSO WORDPRESS GRATIS para el cual debes inscribirte en

Con la suscripción recibirás acceso a nuestra plataforma de cursos donde además de ver vídeos dispondrás de otros recursos.

VIDEOTUTORIAL INSTALACIÓN WORDPRESS

00:07 – Paso 1. Recursos necesarios para instalar WordPress

En este vídeo utilizamos FILEZILLA CLIENT que puedes descargar en . Su instalación no requiere de conocimientos, es realmente sencilla. Y su uso, como se puede apreciar en el vídeo, es muy fácil.

Por otro lado, WORDPRESS lo puedes descargar en . El archivo .zip debes descomprimirlo y tenerlo localizado en el sistema de archivos de tu ordenador.

00:28 – Paso 2. Información necesaria para instalar WordPress

Necesitamos datos de acceso al servidor mediante FTP. Esta información está disponible en el panel de gestión del servidor o te la debe proporcionar el proveedor de alojamiento.

WordPress necesita una base de datos que debe estar creada antes de la instalación. Puedes gestionarlo desde el panel de gestión del servidor (si dispone de cpanel, mediante myphpadmin es sencillo) o puedes solicitarlo al proveedor.

Recuerda anotar la información en un documento que tengas a mano.

00:38 – Paso 3. Cargar WordPress en el servidor vía FTP

Se trata de iniciar la aplicación Filezilla y copiar en el servidor los archivos de dentro de la carpeta wordpress obtenida al descomprimir el archivo wordpres.zip.

02:43 – Paso 4. Instalación WordPress

Desde el navegador, introducir la dirección tudominio.com/wp-admin. Se iniciará el asistente de instalación y solo hay que seguir los pasos.

Nuestras redes sociales:


Fuente – Source

Cómo instalar WordPress vía FTP

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Cursos (Courses), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *