Cómo Hacer una Copia de Seguridad (Backup) en WordPress




En este vídeo os voy a explicar cómo hacer una copia de seguridad de vuestro WordPress y también cómo dejarla programada para que esté a salvo de cualquier problema.

Para hacerlo, vamos a utilizar el plugin gratuito “BackWPUp”. Para ello, lo primero que hacemos es instalarlo. En el menú de la izquierda de tu WordPress, vas a “Plugins – Añadir nuevo”, buscamos “BackWPUp”, lo instalamos y lo activamos.

Una vez instalado, veremos que aparece en el menú de la izquierda de nuestro WordPress. Pinchamos en él para desplegar las múltiples opciones y clicamos en “Add new job”. Esta opción nos permite programar copias automáticas de nuestra base de datos.

En la pestaña “General”, en “Job Name”, le ponemos un nombre a nuestra base de datos. En “Job Task”, en “This job is a …” marcamos las opciones, si no vienen marcadas pode defecto, database backup, file backup, installed plugin list y check database table. En “Archive format”, me gusta ponerlo en “TargZip” que comprime un poco más que el Zip, aunque lo podemos dejar en Zip sin problema.

En “Job Destination” tenemos que elegir dónde queremos hacer la copia de seguridad. Sea cual sea la opción que elijas, lo que te recomiendo es que siempre esté fuera del servidor donde está alojado tu WordPress porque si lo dejas dentro, por ejemplo escogiendo la opción “Back up to Folder”, y te hackean o hay algún problema en el disco duro, perderás tu copia de seguridad.

Personalmente, las opciones que más me gustan son “Backup to FTP” teniendo otro FTP o hacer backup en la nube, en este caso a Dropbox o a S3 Service.

En “Log files”, ponemos nuestro email para que nos notifique cuando corresponda que la copia de seguridad se ha hecho.

En la pestaña “Schedule”, programamos la realización de la copia de seguridad. Yo suelo crear dos “jobs” para cada base de datos; uno manual para que pueda ejecutarlo cuando considere sobre todo cuando voy a hacer un cambio importante como, por ejemplo, instalar un plugin, desinstalar una plantilla e instalar otra, etc. y otra automática.

Para realizar la copia manual, simplemente marcamos la opción “manually only”; si queremos programarla, marcamos la opción “with WordPress cron”. Luego en “Scheduler time” marcamos “Basic” y en “Scheduler” marcamos “daily” y especificamos la hora y el minuto en el que queremos hacerla.

En la pestaña “DB Backup”, especificamos las tablas de la base de datos de las que queremos copias. Dejamos las marcadas por defecto, que son todas. En “Backup file name”, ponemos un nombre y “Backup file compression”, seleccionamos “GZip”.

En la pestaña “Files”, dejamos los ficheros marcados por defecto.

En la pestaña “Plugins” ponemos un nombre a la lista de plugins y marcamos la opción de “none” en “File compression” porque el listado es tan pequeño que no merece la pena comprimirlo.

En la pestaña “DB Check”, dejamos marcada la opción “Check WordPress database tables only”.

La última pestaña estará relacionada con la opción que hayamos elegido en “Job Destination” de la pestaña “General”. Como yo he escogido enviar el backup a mi Dropbox, la última pestaña se llama “To: Dropbox”. Cumplimentáis los datos que os pidan y pincháis en el botón de “Save changes” y ¡listo!

Para comprobar que lo hemos hecho bien, vamos a “BackWPUp – Jobs” del menú de la izquierda y ahí debería aparece el “job” que hemos programado.

Para comprobar que se están haciendo bien las copias y no está habiendo ningún problema, pinchamos en “BackWPUp – Logs” y lo vemos. Si queremos ver los backups que se han hecho hasta ahora, simplemente clicamos en “BackWPUp – Backups”.

En “BackWPUp – Settings”, yo dejaría las opciones que vienen marcadas por defecto.

Lo que os llevará más tiempo será la configuración inicial pero, a partir de ahí, las copias se harán automáticamente y no os tendréis que preocupar más por ellas.

Más información sobre nuestros paquetes de mantenimiento WordPress:

Ver Comparativa de los mejores hostings:

Oferta 20% descuento Hosting:

¡Si tienes alguna duda, deja un comentario y te ayudaremos!

Web:
Facebook:
Twitter:
Google+:
Youtube:

Más vídeos de seguridad en WordPress:

Más vídeos de cómo hacer en WordPress:


Fuente – Source

Cómo Hacer una Copia de Seguridad (Backup) en WordPress

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Plugins, Soluciones (Problems solved), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *