73. Mantenimiento mensual de WordPress




Enlace del Episodio 🎙

Último episodio de esta saga de mantenimiento, ha sido largo, pero quería compartir contigo como lo hago yo y en un solo episodio no cabía… Hoy para cerrar hablamos de esas cosas menos urgentes que siempre dejamos “para después” y que al final se quedan sin hacer.

👉Revisión y renovación de contenido

El mantenimiento mensual se podría resumir así: Revisión y renovación. ¿Por qué? Porque tu web debe estar viva y en constante evolución. Una vez al mes hay que quitarle el polvo a esas paginas que no vemos muy seguido pero que son igual de importantes:

-Acerca de…
-Sobre mi…
-Avisos legales…
-Contactame…
-Politica de privacidad…
-Información de contacto…
-Enlaces de afiliados…
-Política de cookies…

No se debería de hacer todo de golpe… La idea es ir sin prisas pero sin pausa, una a una, mes a mes, en esas páginas y verificar qué todo es correcto y que la información este actualizada. Si es así pues muy bien… Pero te apuesto que en todas vas a quitar y poner algo, siempre nos pasa jejejeje.

👉Revisión y renovación de hosting

Los dominios y el hosting, normalmente se renuevan cada año. Y suele ocurrir que no lo recordamos, hasta que llega el mail de la empresa recordándote el pago.

Una vez al mes, es bueno analizar el trafico y uso de recursos en tu Hosting. Y con esos datos, analizar opciones donde podrías migrar tu web en caso de necesitarlo.

Es decir, salir a “cotizar empresas de hosting” jejeje así como cuando vas a comprarte una nueva pantalla para la sala de tu casa… Vas de tienda en tienda, preguntando por marcas, tamaños, y precios… Pues eso mismo pero con el Hosting.

Porque al igual que las web’s cambian con el paso del tiempo… La oferta y la demanda del Hosting también, y tenemos que estar seguros que estamos en el mejor lugar y que pagamos el precio correcto… Para nosotros y también para nuestros clientes.

Entiendo que al Hosting le tengamos apego y hasta cariño, pero si vas evaluando esto mes a mes… Vas a lograr dos cosas: Comprobar que estas en el mejor lugar, o confirmar que necesitas un cambio. Y esto es bueno saberlo antes de las fechas de renovación, antes de gastar dinero. Para poder hacer todo con tiempo y sin prisas.


Fuente – Source

73. Mantenimiento mensual de WordPress

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Ecommerce y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *