10 Cosas que puedes quitarle a tu WordPress para hacerlo más ligero




¿Quieres aprender diseño y desarrollo en WordPress más avanzado? Échale un vistazo a mi Academia 🤓 ¿Quieres que me encargue de la velocidad de tu WordPress? Entra aquí 🙂

🔸 Suscríbete a mi canal (si quieres :P)🔸 :
❔¿Quieres contactar conmigo?❔ Mándame un mensaje a:

💡 Para consultar el código o más información visita💡:

Hoy os enseño 10 cosillas que le podéis quitar a vuestro WordPress para hacerlo más limpio, más seguro y con menos distracciones.

Quitar la opción de dejar comentarios

Si desactivamos la opción en Ajustes – Comentarios, sólo se desactiva esta opción en las nuevas entradas, y en las antiguas como veis aquí sigue presente.

Para corregirlo nos vamos a Entradas y vamos a la lista de todas las entradas. Seleccionamos todas las entradas, nos vamos a Acciones en lote, a Editar y aquí a la derecha tenemos Comentarios, y ponemos No permitir. Y actualizamos. Y ahora sí, si volvemos a nuestra entrada, veremos que esta opción de dejar el comentario no aparece.

Desactivar o limitar revisiones de posts

Cuando actualizamos varias veces una misma entrada lo que hace WordPress es guardar las versiones anteriores de esta entrada por si queremos devolver algún cambio que hemos hecho. El problema es que si seguimos haciendo cambios en esta entrada, estas revisiones se van guardando y van ensuciando la base de datos porque se guardan sin límite, así que vamos a ver cómo podemos limitar o desactivar estas revisiones.

Deshabilitar el editor de plugins y themes

Para deshabitar el editor de plugins y themes nos vamos a la raíz de la página web y abrimos el archivo wp-config.php. Nos vamos a ir abajo y en cualquier sitio antes de esta línea ponemos esta función de aquí. Guardamos este archivo y si volvemos a la web veremos que ya no nos permite editar ni themes ni plugins desde este panel de control.

Deshabilitar los emojis

Nos vamos a ir a functions.php en la carpeta del tema o a este plugin de Snippets y vamos a insertar este trozo de código, tal cual. Guardamos esto y activamos el snippet.

Deshabilitar los smileys

Una vez quitados los emojis lo que vemos aquí son los smileys, que aparecen por una función de WordPress que viene por defecto y convierte el texto de smileys en smileys en sí. Para quitarlo nos vamos otra vez a functions.php o al plugin de Snippets y creamos otro snippet, le damos un nombre también y insertamos una sola línea de código, un filtro.

Deshabilitar jQuery Migrate

Para deshabilitar jQuery Migrate nos vamos al archivo functions.php en la carpeta del tema o al plugin de Snippets. Voy a ir a snippets, voy a darle un nombre y voy a insertar este trocito de código. Volvemos a Network, recargamos y vemos que este archivo ya no nos aparece.

Desactivar los Embeds

Para desactivar los embeds en WordPress nos vamos a functions.php o al plugin de Snippets y insertamos y activamos este trocito de código. Ahora si cogemos este mismo enlace y lo insertamos aquí veis que no ocurre nada, no se convierte en este embed

Deshabilitar Font Awesome

Nos vamos al carpeta del tema y vamos al archivo functions.php. Vamos a buscar aquí Font Awesome. Para quitarlo podemos quitar la función y el action o simplemente comentar el action. Y ahora guardamos esto y volvemos a nuestra web. Ahora si recargamos esta página ya este recurso de Font Awesome no se va a cargar.

Deshabilitar los Dashicons

Si no utilizamos iconos ni de Font Awesome ni tampoco Dashicons podemos irnos a functions.php o a este plugin de snippets, voy a darle un nombre a este snippet e insertamos un trocito de código.

Quitar fuentes de Google Fonts

Por un lado si utilizamos el Autoptimize, este plugin tan popular, ya trae una opción para desconectar las fuentes de Google. Tenemos que activar la optimización de CSS para que funcione y aquí en Extra elegimos la opción de quitar las Google Fonts. Guardamos estos cambios y los de antes y ahora si volvemos a Sources veremos que ya no se cargan estas fuentes de Google.

Vamos a ver otra forma de hacerlo. Estamos aquí en el carpeta del tema y normalmente en functions.php es donde se cargan estas fuentes. Si buscamos scripts hay una función que carga las fuentes de Google. Y como véis aquí hay una línea que pone Open Sans, Montserrat, etc. Así que si comentamos esta línea de aquí o la borramos y guardamos esto. Ahora si volvemos al inspector veremos que ya no se cargan las fuentes.

Y ya hemos terminado. Ya lo sabéis: para cualquier duda, pregunta, sugerencia o soborno me podéis encontrar en los siguientes lugares. Hasta la próxima 😀

🌐Web:
👱LinkedIn:
🌈Instagram:


Fuente – Source

10 Cosas que puedes quitarle a tu WordPress para hacerlo más ligero

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en Bases de datos (Databases), Plugins, Soluciones (Problems solved), Temas (Themes), Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *