¿Afecta a tu Posicionamiento SEO que te hackeen WordPress?




¿Has notado que tu posicionamiento ha empeorado después de un hackeo? Te explico por qué

Hola Soy Iñaky Berzal de VitaminasWP.

Alarmantemente cada vez son más los casos que nos llegan de WordPress hackeados. Siempre insistimos en que es necesario asegurar vuestros WordPress y realizar un adecuado mantenimiento y actualización de los mismos.

El pasado mes limpiamos el WordPress de una web con un tráfico relativamente alto y en este mes el tráfico ha caído casi un 50%. El cliente nos ha preguntado si podría deberse al hackeo que tuvieron y efectivamente es así.

Mira, cuando una web es hackeada, Google lo detecta y marca la web como peligrosa en los resultados de búsqueda. Seguro que alguna vez te ha aparecido el alerta de seguridad de Google de “sitio comprometido”.

Cuando esto ocurre ya es probable que tu tráfico sea irrecuperable. Hace un tiempo la empresa WordFence escribió un artículo relacionando webs hackeadas con el efecto que tuvieron en su SEO. Y más del 45% de las webs hackeadas vieron su tráfico disminuido. Más aún, el 9% de las webs desaparecieron del mapa, ¡su tráfico cayó más del 75%!

Y ¿se recuperó en algún momento el tráfico? Según el estudio de Wordfence el 50% de las webs nunca volvió a sus volúmenes de tráfico anterior.

Así que si os tomáis en serio vuestro negocio online y no queréis ver vuestros esfuerzos diarios evaporados de la noche a la mañana, por favor, no descuides la seguridad de vuestra web.

Gracias por ver este vídeo en nuestro canal VitaminasWP. Por favor, si te ha gustado no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o darle al like. Te invito también a dejar un comentario y decirnos qué te ha parecido o hacer una pregunta para los próximos vídeos. ¡Anímate!

Más información sobre nuestros paquetes de mantenimiento WordPress:

Ver Comparativa de los mejores hostings:

Oferta 20% descuento Hosting:

Web:
Facebook:
Twitter:
Google+:
Youtube:

Más vídeos de SEO en WordPress:

Más vídeos sobre Seguridad en WordPress:


Fuente – Source

¿Afecta a tu Posicionamiento SEO que te hackeen WordPress?

Necesitas ayuda con wp? Entonces WPVideo es tu sitio.
Encuentra lo que buscas entre cientos de miles de videos y experiencias personales de otros usuarios. Todos los que empezamos con wp deberíamos tener acceso a esta web, ojalá yo hubiera tenido algo así cuando empecé mi camino como webmaster 🙂
Pero ahora quiero y puedo poner esta web a vuestra disposición.
Disfrutadla 😉

Need help with wp? Then WPVideo is your site.
Find what you are looking for among hundreds of thousands of videos and personal experiences of other users. All of us who started with wp should have access to this website, I wish I had something like that when I started my journey as webmaster 🙂
But now I want and I can put this website at your disposal.
Enjoy it 😉

https://www.wpvideo.eu

Publicado en SEO, Wordpress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *